M’Lumbo se sacrifica a los dioses del neón

Los de MLumbo

Los discos divertidos de calidad son como las buenas comedias: los genios trágicos las desprecian porque saben que para llegar a ellas hace falta una genialidad diferente, más escasa. En la música, la falta de buena diversión es alarmante. Si revisamos los clásicos del humor musical, probablemente terminemos la tarea con más ganas de salir corriendo que de desempolvar los vinilos (si los tuviéramos).

Claro que hay excepciones… gente que te puede hacer bailar con una sonrisa en la boca de sol a sol. Tipos como Kusturica, que poco se parecen al Koala o a Johann Emilio Aragón. Tipos que no hacen gracia por ser como son, sino por lo bien que se las apañan con los instrumentos.

M’Lumbo es una de esas excepciones y te anunciamos una buena ocasión para acercarte a ellos si aún no los conoces. Su último disco, Sacrifices to the Neon Gods, rinde tributo a las melodías de la tele con versiones de James Bond, Hawaii 5-0, The Flinstons, La familia Adams, Perry Mason, La hora de Alfred Hitchcock… Ahora podemos decir “qué tiempos aquellos” con una sonrisa en la boca y con los pies descontrolados. Milagros de la música.

Manuel Alcántara-Plá
Más información sobre mi trabajo en Info / You can find information about me in this page.

Deja un comentario