Abandonado

Cuadro al óleo de Ricardo Gómez

Para muchos de vosotros, especialmente para los que nos leéis desde el hemisferio norte, agosto es el mes del relax y del pensar en esas otras cosas que están más allá del trabajo y de las preocupaciones cotidianas. Este año no nos ha tocado a nosotros… Estamos en un momento vital un tanto movido y la verdad es que ahora mismo tenemos la sensación de pasar más tiempo en trenes y aeropuertos que en tierra firme. Todo esto viene a modo de disculpa por los retrasos en responder a los comentarios que aparecen en la página, por el tiempo que pasa hasta que borramos un comentario spam y demás problemas derivados del actual acceso precario que tenemos a internet.

El mismo motivo ha evitado que agradeciéramos adecuadamente a Analizarte que nos haya otorgado un Thinking Blogger Award. Es la segunda vez que nos ocurre en poco tiempo y, como nos ocurrió entonces, valoramos muchísimo el premio por lo que apreciamos y respetamos a -en este caso- la única miembro del jurado. Esperamos que Kore disfrute de unas merecidas vacaciones (¡y estaremos esperando su retorno a la blogosfera artística en setiembre!).

Uno de los comentarios que no habíamos podido responder es el que nos dejó el artista barcelonés Ricardo Gómez de Cádiz sugiriéndonos una visita a su página. En ella hemos encontrado cuadros divididos por él en étnicos, realistas y versiones de cuadros clásicos. Muy diferentes y muy interesantes las tres secciones. El óleo que hemos elegido se titula Coche Abandonado y nos ha gustado especialmente por la reproducción hiperrealista de una obra de arte urbano. Aunque hayamos jugado con ello en el título de la entrada, nosotros no tenemos abandonado Inicios aunque pueda parecerlo en ocasiones… Seguimos leyendo y disfrutando todos los comentarios que llegan y descubriendo nuevos artistas y obras, cibercafés e insomnios mediante 😉 .

Manuel Alcántara-Plá
Más información sobre mi trabajo en Info / You can find information about me in this page.

7 Comments

  1. Encuentro especialmente interesante esta obra por: la confusión, yo diría que surreal, entre “objetos pintados” (parte inferior del cuadro) y “pinturas pintadas” (parte superior del cuadro), de las que participa, y entre las que se mueve, la imágen del coche abandonado.

    Un saludo.

  2. Hola soy nueva en esto de los blogs esta es una visita que hago por todos los que encuentro ,me gusta como defines las hobras ,me gustaria que cuando puedas heches un vistazo a mi blog ya te digo acabo de empezar y todas las criticas son buenas.
    Un saludo.
    PD.tu bolg me ha gustado mucho.

  3. Hola Placy,

    bienvenida por aquí. Estaré encantado de conocer tu blog. Mándame el enlace (a través del formulario de contacto) o inclúyelo como tu firma en uno de los comentarios.

    Un saludo,

Deja un comentario