Skip to content →

Know Hope :: Luces de esperanza

Faroles del artista Know Hope

Know Hope es un artista de Tel-Aviv que realiza un arte callejero muy peculiar: pequeños farolillos de cartón. El efecto de su estilo romántico, con esos personajes con los ojos cerrados y con largas extremidades que suelen sujetar o compartir corazones, aparece intensificado por los brillos caprichosos de las velas que les dan su efímera vida. Parece que el artista aún no tiene terminada su propia página, pero su obra se ha hecho popular en un abrir y cerrar de ojos especialmente desde la mención en Wooster Collective. De allí traducimos algunas ideas del artista:

Lo que me gusta de los farolillos es que conectan con esa temporalidad frágil intrínseca a poner arte en la calle. En el mejor de los casos (en el que nadie roba la pieza y no hay lluvias ni vientos extremos), la esperanza de vida de estas obras será la misma que la de las velas que tienen en su interior, probablemente pocas horas. Por lo tanto, cuando alguien se las encuentra en la calle, ese alguien sabe que han tenido que ser colocadas muy poco antes de que él o ella apareciera y que, por pura casualidad, ha llegado allí en el pequeño lapsus de tiempo en el que la pieza está activa. Espero que eso les produzca la sensación de que fue colocado allí especialmente para ellos, quizás guiándolos, siguiéndolos hasta sus hogares e iluminando sutilmente sus caminos.

A la espera de que termine su página, aquí tienes más fotos de Know Hope.

Published in instalaciones

One Comment

  1. […] Hay muchos motivos para que me gusten tanto las iluminaciones que realiza esta gente, pero creo que hay tres que sobresalen especialmente: la sencillez de las propuestas, su belleza y su naturaleza radicalmente efímera. Una sensibilidad estética muy delicada que escasea de forma alarmante en nuestras calles (aunque muy distintos formalmente, a mí me trae al recuerdo -por la delicadeza y la belleza- aquellos otros faroles de Know Hope). […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *