
Ropa interior que deja marca de la serie Sufre por mí (Souffrez Pour Moi) de la artista holandesa Ninette Van Kamp. Traduzco la descripción de la página del proyecto:
A través de los años, en Occidente y en otras culturas, se ha animado a las mujeres a alcanzar un estado de belleza ‘ideal’ e irreal incluso cuando ha sido perjudicial para su salud. Esto es claro en los ejemplos más extremos como el corset victoriano o los pies vendados de las mujeres chinas. Las mujeres, al parecer, deseamos sufrir si con ello somos bellas. Ninette quiere expresar esta relación a través de la ropa mirando las costuras y las marcas que quedan sobre los cuerpos.
A mí se me ocurren unos cuantos ejemplos más cercanos que el victoriano y el chino…
(La pista).
Imprimir










Mi nombre es Paul M. y utilizo este espacio desde el 2006 para investigar las intersecciones entre el arte contemporáneo y el activismo político y social.
navegando (vagando en realidad) por la web, en busca de algunas imagenes me vie a encontrar con este blog buenisom a mi parecer y decidi dar un vistazoa todo loq ue este ofrece, lo cual me parecio sinceramente bueno, y por lo cual dejo una enorem felcitacion por el excelnete trabjo y claridad que deja en el mismo.
aquin enl aweb haen falta mas blogs de buena calidad, y este indudablemente es uno de los mejores que me he encontrado en los ultmos 7 años que navego casi diariamente.
y respecto a “para estar guapa hay que saber sufri” es un titulo que muchas mujres adoptamos a diario sin importar si un visturi nos hace experimentar le dolor o una prnda verdaderamente nos es incomoda pero que finalmente adoptamos en nuestra vida cotidiana para conseguir un cueroo perfecto o casi perfecto y con esto a aceptacion de la sociedad en estos tiepoms donde el fisico parece ser mas iportante que la cultura, educacion, y sentimientos.
en hora buena y seguid trabajando con estos proyectos
muchas gracias, tatty. siempre anima para seguir saber que se aprecia el trabajo!
en cuanto a lo de sufrir para estar bella, últimamente tengo la impresión de que, más que reducirse esa idea, se está extendiendo a más edades (y a los hombres). sufrir para ser lo que esta sociedad -de competitividad y apariencias- nos pide que seamos…
un saludo,
Dejar un comentario