Amor radical (Toni Greaves)

Foto de la serie Amor radical de Toni Greaves

La fotógrafa australiana Toni Greaves ha realizado una espectacular serie sobre la vida en un monasterio que ha titulado Amor radical (Radical love). Retratos de monjas de distintas edades realizando sus labores cotidianas.

Ángel, que ha escrito ya en su blog sobre esta serie, incluye en la entrada la siguiente advertencia: “si veis estas fotos y os rebeláis por la insultante juventud perdida de algunas de las protagonistas, es que tenéis un problema”. Me parece que la cuestión daría para discutir bastante antes de determinar quién es el que tiene el problema, pero no puedo evitar ver en el propio título de la serie serie, con la palabra “radical”, ya cierta valoración personal de Greaves…

En cualquier caso y para quien esté interesadx en el tema, las fotografías me han traído a la memoria la maravillosa película de Philip Gröning El gran silencio, con una situación, por cierto, aún más radical (cartujos con voto de silencio en las montañas de Grenoble).

Foto de la serie Amor radical de Toni Greaves

(La pista efímera y compostelana).

2 pensamientos en “Amor radical (Toni Greaves)”

  1. Sobre el comentario “si veis estas fotos y os rebeláis por la insultante juventud perdida de algunas de las protagonistas, es que tenéis un problema”
    Me parece un comentario muy correcto porque es verdad que no se han perdido ninguna juventud, ya que vivir una vida sin los problemas, preocupaciones que tenemos todas las personas que vivimos en la sociedad, es una vida tranquila y relajada.

    Un saludo.

  2. Pingback: Patience needed on Greek reforms -EU task force head (Reuters) | Sky News

Deja un comentario