Carteles por los derechos de los inmigrantes

Cartel de Artemio Rodriguez por los derechos de los inmigrantes

Hace tiempo que sigo a Favianna Rodríguez, quien -además de ser artista- mantiene una interesante página dedicada al arte comprometido. Citándola, Favianna “utiliza el arte como una herramienta de liberación” y es miembro fundadora de la EastSide Arts Alliance (asociación de Oakland dedicada a los artistas del llamado tercer mundo) y directora de la organización Visual Element (que enseña a grafiteros jóvenes cómo hacer murales políticos).

Cartel de Jesus Barraza por los derechos de los inmigrantes

Uno de sus últimos proyectos está protagonizado por los cinco carteles que puedes ver en esta entrada, dedicados a los derechos de los inmigrantes:

Necesitamos un fuerte arte pro-inmigrantes para confrontar la multitud de imágenes contra su poder que nos dan los medios de comunicación a diario.

Cartel de Melanie Cervantes por los derechos de los inmigrantes

Ahora están llevando a cabo una campaña de recaudación para imprimir cinco mil copias de los carteles y repartirlos gratuitamente en la próxima reunión de La liga de sustentadores de la comunidad mundial, que tendrá lugar del 12 al 15 de este mes en la ciudad de México.

Cartel de Dylan Miner por los derechos de los inmigrantes

Los autores de estos carteles (por orden de arriba a abajo) son: Artemio Rodriguez, Jesus Barraza, Melanie Cervantes, Dylan Miner y la propia Favianna Rodriguez.

Cartel de Favianna Rodriguez por los derechos de los inmigrantes

Manuel Alcántara-Plá
Más información sobre mi trabajo en Info / You can find information about me in this page. Actualizaciones / Keep updated: RSS - Twitter - Researchgate - Email subscription

Deja un comentario