El activismo nunca estará acabado

Imagen del mural El activismo nunca estará acabado

Mural de cuatro maestras del graffiti para la exposición Haciéndolo juntas (Making it together) en el Museo de las artes del Bronx, cuyo sugerente subtítulo reza “Arte colaborativo de mujeres + Comunidad”.

El mural se llama El activismo nunca estará acabado (Activism is Never Over) y sus autoras son Lady Pink, TooFly, Muck y Doña. Las mujeres retratadas han sido elegidas por ser modelos de activismo y se puede reconocer, por ejemplo, a Elvira Arellano (inmigrante mejicana que fundó la United Latino Family para evitar la segregación familiar causada por las deportaciones) y a Gloria Steinem (líder feminista que fundó el Ms. Magazine a principios de los 70). La niña de la derecha representa la esperanza que traen las mujeres jóvenes ya que, según Lady Pink, “estamos criando a nuestras hijas para que sean más fuertes y duras”.

El mural es la guinda de una exposición que muestra obras realizadas en Los Ángeles y Nueva York de forma colaborativa por mujeres de 1970 a 1985, periodo especialmente importante para el movimiento feminista.

La exposición permanecerá allí hasta el 4 de agosto y, una vez más, qué rabia estar tan lejos (a ver si con un poco de suerte surge algún viajecillo para allá…).

(La pista).

Manuel Alcántara-Plá
Más información sobre mi trabajo en Info / You can find information about me in this page.

Deja un comentario