Por tu seguridad (.org)

Logo de Portuseguridad.org

Esta es una entrada especial porque anuncia un nuevo proyecto que creo que hacía falta. Se trata de PorTuSeguridad.org, un esfuerzo conjunto para resaltar el exceso de control que existe en nuestras sociedades y la gravísima eliminación de libertades que ello conlleva. Vivimos un momento histórico en el que cosas que hace poco eran censuradas por todxs han pasado a considerarse como normales. Pasa en muchos ámbitos: el racismo, la xenofobia, el poder de las empresas sobre los gobiernos… Y es muy espectacular en el caso del control y la vigilancia. Las cámaras se multiplican por donde pasamos, surgen dudas sobre si nuestros mensajes privados de Internet pueden considerarse realmente privados… Parece que las denuncias por exceso de control sólo se utilizan cuando se quiere terminar con una determinada empresa, pero no se toman en serio como la ofensa real que son contra el que quizá sea el más importante de nuestros derechos: el derecho a ser nosotrxs mismxs sin la censura de un Gran Hermano controlador.

El portal acaba de arrancar con forma de blog justo a tiempo para celebrar el Día Internacional sin Miedo (que es mañana, sábado 11 de octubre) y cuenta con la participación, de momento, de gente tan interesante como (y los nombro por sus respectivas páginas para que sea más fácil situarlxs): addSensor, Astillero, Destapa el Control, El club de los astronautas, Flores en el ático, Mundo Sesgado, Pululante y Versvs. Yo he sido invitado a poner también mi granito de arena y haré lo que pueda entre tantx fiera.

Por supuesto, todxs somos bienvenidxs. Ya sabes esa regla tan bien reciclada por la red que dice aquello de que la unión hace la fuerza. Lo que me recuerda que este sábado habrá también actividades relacionadas con el tema en diversas ciudades (puedes encontrar información en la página).

Blog Portuseguridad.org (con la entrada inicial de Montejana Tranquilo, te estamos vigilando que incluye el Manifiesto del Día Internacional sin Miedo que suscribimos).

Actualización: se me había olvidado comentar que Paloma tiene en marcha una muy interesante encuesta para concienciar sobre la cantidad de controles a los que estamos sometidxs diariamente y en la que puedes participar aquí.

Manuel Alcántara-Plá
Más información sobre mi trabajo en Info / You can find information about me in this page.

3 Comments

  1. gracias por el aviso, carlos. efectivamente es un copyright heredado de la plantilla que utilizamos en el blog. la licencia real es creative commons (creo que de tipo reconocimiento-no comercial).

    un saludo,

Deja un comentario