Tu género, tu sexualidad y tú (Kelli Connell)

Imagen de Kelli Connell de la serie sobre la sexualidad y el género

Kelli Connell nos lleva a un tema que se suele repetir por aquí: el del diario fotográfico. Hace poco que te comentaba el trabajo en esta dirección de otra artista, Lina Scheynius, pero lo que Connell propone es diferente por varios razones. En primer lugar, las imágenes de Kelli Connell no documentan su vida de forma directa, sino que lo hacen ficticiamente con un uso intensivo del Photoshop. De hecho, si te fijas, es la misma persona repetida la que aparece en las fotos. Esto se debe a la segunda diferencia fundamental: el objetivo de la serie no es tanto documentar momentos de su vida (que también) como reflexionar sobre la sexualidad y sobre los papeles de género que conforman nuestras identidades. Ella misma lo describe de la siguiente manera:

La importancia de estas imágenes reside en la representación de dilemas interiores retratados como objetos externos – como una fotografía. A través de estas imágenes el público se enfrenta con “realidades construidas”. Yo estoy interesada no sólo en lo que se pueda decir sobre mí, sino también en lo que la reacción de los receptores diga sobre sus propias identidades y sus constructos sociales.

Imagen de Kelli Connell de la serie sobre la sexualidad y el género

(La pista sexy).

Manuel Alcántara-Plá
Más información sobre mi trabajo en Info / You can find information about me in this page. Actualizaciones / Keep updated: RSS - Twitter - Researchgate - Email subscription

Deja un comentario