Estudio de los murmullos de Twitter por Christopher Baker y Márton András Juhász

Imagen del proyecto Murmur Study de Christopher Baker y Márton András Juhász
Imagen del proyecto Murmur Study de Christopher Baker y Márton András Juhász

El Estudio del murmullo (Murmur Study) es un proyecto de Christopher Baker en colaboración con Márton András Juhász para analizar el aumento de las tecnologías de micro-mensajes como Twitter o Facebook. Cito a Baker:

Podríamos describir estos mensajes como un tipo de conversación ligera. Pero, a diferencia de las conversaciones tradicionales, estos pensamientos se acumulan, se archivan y son indexados digitalmente por empresas. Mientras el futuro de esos archivos no se establezca, el creciente volumen de expresiones personales que son públicamente accesibles debería cesar.

El proyecto, presentado por primera vez hace dos meses en el Spark Festival de la Universidad de Minnesota, deja en evidencia este problema imprimiendo mensajes de las cuentas de Twitter del área metropolitana de Minneapolis. La impresoras no cesan de producir textos que se van acumulando en el suelo como puedes ver en la foto de abajo.

La privacidad, la comunicación de cuestiones personales y el exceso de información en la red: tres de esos temas que vuelven y vuelven por aquí…

Imagen del proyecto Murmur Study de Christopher Baker y Márton András Juhász

(La pista matinal).

Manuel Alcántara-Plá
Más información sobre mi trabajo en Info / You can find information about me in this page. Actualizaciones / Keep updated: RSS - Twitter - Researchgate - Email subscription

Deja un comentario