Hombres, mujeres y sus pecados (Andrew Barton)

La obra Arrow de Andrew Barton

El artista noruego -de origen inglés- Andrew Barton trabaja con sus esculturas temas como los cambios corporales, la fertilidad y el sexo sin amor. Te recomiendo un paseo en su página por las obras de las distintas épocas porque merecen realmente la pena. Para abrirte un poco el apetito, aquí tienes dos representaciones de una teoría sobre cómo percibimos el mundo los hombres y las mujeres. Arriba tenemos una imagen de las tres esculturas de Flecha (Arrow), que muestra “movimientos masculinos en estado de sueño o meditación. Los movimientos fluidos en este estado son definidos por variaciones en la flecha, que expresan la percepción masculina del mundo como orientado a un objetivo que se conseguirá”. Abajo tenemos las Figuras femeninas (Female figures) que aparecen “encerradas y estáticas salvo por la base de las esculturas donde hay cierto movimiento. Muestran el estado femenino como un cambio desde el interior”. Por cierto que el objetivo al que parecen dirigirse las flechas no es otro que las figuras femeninas… (en la sala adyacente).

La obra Female figures de Andrew Barton

Andrew Barton también tiene alguna obra en la red como Paga por tus pecados, una página “para no-creyentes” donde se pueden confesar los pecados (propios o ajenos) y perdonar o pagar por ellos (con actos bondadosos o tarjeta de crédito).

Manuel Alcántara-Plá
Más información sobre mi trabajo en Info / You can find information about me in this page. Actualizaciones / Keep updated: RSS - Twitter - Researchgate - Email subscription

Deja un comentario