Liberarte 2009 :: ¡Saca tu arte a la calle!

Fotografía de Escritoenlapared en Liberarte 2006

Vuelve Liberarte y quedamos todxs convocadxs para mostrar nuestras creaciones artísticas del 5 al 13 de setiembre. Independientemente de lo que hagas, de cómo lo hagas, de que salgas todos los días en televisión, de que no lo conozcan ni tus padres, de que pienses que lo que tú haces debería verse en realidad en el MoMA, de que te pudieras tirar por un puente si eso ocurriera… ¿Tienes inquietudes artísticas? ¿No compartes tus ideas porque no encuentras espacios para ello? CONQUÍSTALOS.

Ya sabes que es una convocatoria especial, sin censura ni crítica previa, sin fronteras, guiones, instrucciones o actividades programadas: la esencia de Liberarte es precisamente que cualquiera exponga cuando, donde, como y con quien quiera.

La convocatoria tiene, como la última vez, diferentes posibilidades de participación:

  • De forma individual: Compartiendo tus creaciones. ¿Escribes poemas? ¿Por qué no pegarlos en los vagones de ese tren que coges a diario? ¿Fotografías tu barrio? ¿Por qué no regalas tu mirada en los árboles de tu acera? ¿Lo tuyo es la danza o el teatro? ¿No estaría bien romper la monotonía de tu entorno con algo de movimiento?…
  • Asociaciones culturales y artísticas: Dicen que la unión hace la fuerza. Liberarte puede ser un buen pretexto para reivindicar que el arte es importante y requiere de espacios.
  • Espacios: ¿Tienes o administras un espacio ajeno a las manifestaciones artísticas y te gustaría que eso cambiase? Probablemente estés más rodeado de lo que crees de gente deseosa por mostrar sus obras.
  • Comunicación: El arte contemporáneo parece regido por instituciones y eventos mercantiles. Si te parece que esto no tendría por qué ser así, ¡pasa la palabra de la convocatoria y consigue que sea un éxito en tu zona!

Nos hemos dejado convencer de que nuestro entorno debe ser gris, controlado y previsible. Ya va siendo hora de que ofrezcamos algo de resistencia artística.

Página de la convocatoria: Liberarte 2009.
Lista de correo para noticias relacionadas, proponer y discutir ideas.

Manuel Alcántara-Plá
Más información sobre mi trabajo en Info / You can find information about me in this page. Actualizaciones / Keep updated: RSS - Twitter - Researchgate - Email subscription

Deja un comentario