Luz interruptus

Obra de Luz Interruptus en Madrid

Apenas llevamos un mes de 2009 y ya nos han sorprendido algunas nuevas maravillas en el -creo que cada vez menos sorprendente- mundo del arte urbano. Y, de entre ellas, me gustaría destacar las obras de Luz interruptus, breves destellos de luz que parecen empeñados en embellecer Madrid, esta ciudad tan arisca para con los embellecimientos.

Obra de Luz Interruptus en Madrid

Hay muchos motivos para que me gusten tanto las iluminaciones que realiza esta gente, pero creo que hay tres que sobresalen especialmente: la sencillez de las propuestas, su belleza y su naturaleza radicalmente efímera. Una sensibilidad estética muy delicada que escasea de forma alarmante en nuestras calles (aunque muy distintos formalmente, a mí me trae al recuerdo -por la delicadeza y la belleza- aquellos otros faroles de Know Hope).

Obra de Luz Interruptus en Madrid

Todas las instalaciones han sido realizadas en la calle con equipamientos autónomos y con la iluminación como protagonista. Te recomiendo que te pases por su página para verlas, pero te traigo aquí cuatro de muestra para que vayas abriendo boca. De arriba a abajo: Acomódate y lee, Luz íntima para la calle del pez, Nieve que quema y Seres de luz que habitan las fuentes.

Obra de Luz Interruptus en Madrid

Las artistas trabajan con el fotógrafo Gustavo Sanabria, que está haciendo un trabajo espectacular documentando las obras.

Manuel Alcántara-Plá
Más información sobre mi trabajo en Info / You can find information about me in this page.

6 Comments

  1. Muchísimas gracia por la referencia Paul, estamos muy orgullosos de tener un hueco en tu magnífico blog, que seguimos diariamente.

    Esperamos además poder seguir sorprendiéndote con nuestras próximas intervenciones.

    Gracias mil.

  2. Me enseñas cosas, que me hacen apasionarme más, y más por el arte y sus posibilidades de hacernos la vida mucho más agradable. Es cierto que entre el arte y la vida yo también me quedo con el arte, pero no resisto la vida sin él.

Deja un comentario