Cabezas de festivales musicales

No me puedo creer que nunca antes haya traído por aquí algún chiste de mis admirados Wulffmorgenthaler. La verdad es que suelen ser más bestias que activistas, pero casi siempre consiguen hacerme gracia. Para quien nos lo conozca, se trata del par de dos compuesto por el cómico Mikael Wulff y el dibujante Anders Morgenthaler, responsables de una de las tiras de humor más salvajes -y divertidas- de la red. La de arriba, una de sus últimas ocurrencias, me viene de perlas para presentarlos por aquí.

Tras viajar 200 años en el futuro, Thomas y Johnny descubren algo horrible.

Cada año me parecen más patéticos los cabeza de cartel de los festivales musicales. ¿De verdad pueden Metallica, Bon Jovi, The Rolling Stones… ser el mayor reclamo de un evento musical en el año 2010? ¿Se ha convertido la música popular en el reducto más conservador del mundo cultural? Yo no le encuentro otra explicación a este extraño fenómeno. No sé quién tiene más responsabilidad, si el público, la industria o los creadores, pero el resultado no me parece sano…

Manuel Alcántara-Plá
Más información sobre mi trabajo en Info / You can find information about me in this page.

2 Comments

  1. Totalmente de acuerdo en la admiración hacia Wulffmorgenthaler (creo que me lo diste a conocer tú, de hecho), aunque esta viñeta no me parece de las mejores. Sobre el tema cabezas de festival, sólo hay que mirar para otro lado… Al Primavera Sound de este año, sin ir más lejos.

    Una brazo (y a ver si nos vemos).

Deja un comentario