Diana Larrea ilustra las calles de Lavapiés

Placa de la calle Cabeza, por Diana Larrea
Placa de la calle Cabeza, por Diana Larrea

Diana Larrea ha redecorado las placas de cerámica que muestran los nombres de las calles de Lavapiés. originalmente basadas en el imaginario tradicional, con imágenes bastante más cercanas a la realidad del barrio. La obra es parte del Madrid Procesos de este año, organizado como en 2009 por Artistas Visuales Asociados de Madrid.

Placa de la calle Embajadores, por Diana Larrea
Placa de la calle Embajadores, por Diana Larrea

La artista madrileña explica el proyecto como “una sutil intervención urbana en el madrileño barrio de Lavapiés con el propósito de señalar ante los viandantes el indudable estado de abandono que padece esta zona del centro de la capital.”

Placa de la calle Ministriles, por Diana Larrea
Placa de la calle Ministriles, por Diana Larrea

En Escrito en la pared ya se ha dado buena cuenta de cómo quedan en sus respectivas calles en las entradas (que te recomiendo encarecidamente) Diana Larrea: nuevas placas para las calles de Lavapiés y Diana Larrea: nuevas placas para las calles de Lavapiés (II): Sombrerete y Ministriles, en las que Guille muestra tanto su admiración por el proyecto como su disconformidad con considerar “estado de abandono” algunas de las características que más sabor le dan al barrio. Yo me voy a quedar en tierra de nadie porque me gusta ese sabor tanto como a él, pero no puedo evitar ver tanto como ella que abandonados sí que nos tienen…

Placa de la calle Rodas, por Diana Larrea
Placa de la calle Rodas, por Diana Larrea

Muchas gracias a Diana por mandarme las imágenes. Por lo que me comenta, podremos ver un artículo al respecto en el próximo número de la revista Metrópoli.

Placa de la calle Sombrerete, por Diana Larrea
Placa de la calle Sombrerete, por Diana Larrea

2 pensamientos en “Diana Larrea ilustra las calles de Lavapiés”

  1. Vaya, se me ha escapado la de la calle Rodas, y mira que he pensado en esa esquina como una de las posibles. De nuevo, un lugar entrañable para mí. Y una esquina llena de historia del arte urbano en Madrid en los últimos dos años.

    Una gozada ver las imágenes así. 🙂

    Una brazo!

  2. Sin lugar a dudas son geniales, he vivido toda mi vida en Lavapiés y la verdad sea dicha es una recreación muy fidedigna de las calles representadas, me gusta mucho el toque de los azulejos junto con el toque moderno de la calle.

    Muy chulo

Deja un comentario