Feliz fiesta a todos (y a todas) por Ricardo Estecha

Ricardo Estecha es otro de esos agradables descubrimientos que vamos haciendo gracias a a la red de BlogArte, a la que ha apuntado su blog recientemente. En él tienes mucho por ver, pero yo he seleccionado un par de obras para ir abriéndote el apetito. La de arriba se titula ¡Eh, toro! y no creo que haga falta explicarla mucho. Llega en un momento en que el tema de la -mal- llamada fiesta nacional vuelve a estar en el candelero. Me sorprende cuánto se puede llegar a discutir sobre algo que tiene unas características (positivas y negativas) tan evidentes.

Y la de abajo es Te venden la moto, que Ricardo acompaña con un “qué pocas quedamos, que diría la abuela de mi abuela”.

Manuel Alcántara-Plá
Más información sobre mi trabajo en Info / You can find information about me in this page. Actualizaciones / Keep updated: RSS - Twitter - Researchgate - Email subscription

1 Comment

  1. EN sentimientos , en cultura , en diversión, después de 2010 años no hemos avanzado nada.No hemos querido entender el verdadero mensaje que nos enseño Jesús El Cristo. El cruel el CIRCO ROMANO con la matanza de los toros que se da por diversión en el mundo . En mi país COSTA RICA sucede los mismo en 81 cantones que celebran sus fiesta con los LLADOS TOROS A LA TICA. pero muy constantes el toro mata al improvisado torero y deja dolor en su familia. Esta práctica ce hacía antes una vez al año hace 45 años. Hoy es casi todas las semana. gracias a una familia ganadera que regalo la plaza de ganadería en Palmares.FUE EL SEMILLERO PARA LA CRUELDAD QUE SE VIVE EN MI PATRIA , MALTRATANDO EL GANADO Y MURIENDO TOREROS IMPROVIZADOS.
    GRACIAS POR EXPRESAR ESTA MAL DEPORTE ENTRE GENTE HUMILDE.
    HOJALA, QUE EXISTA UNA LEY QUE PROHIBA LOS TOROS A LA TICA.

Deja un comentario