La película Zeitgeist del Proyecto Venus

Se vuelve a acercar el día Z, celebrado anualmente cada 13 de marzo por iniciativa del Proyecto Venus. Como ellos mismos explican, el proyecto

presenta una nueva y audaz dirección para la humanidad que supone nada menos que el total rediseño de nuestra cultura. Hay mucha gente en la actualidad que está preocupada por los serios problemas que hay en la sociedad moderna: desempleo, crímenes violentos, remplazo de humanos por tecnología, superpoblación, y el deterioro de los ecosistemas del planeta.

Como verás, El Proyecto Venus está ideado para afrontar todos estos problemas mediante la investigación, el desarrollo y la aplicación de soluciones viables. Mediante el uso de un enfoque innovador de la conciencia, de los incentivos educacionales y de la aplicación consistente de lo mejor que la ciencia y la tecnología puede ofrecer, directamente a los sistemas sociales.

Algo fundamental para lograr sus objetivos es la concienciación de los problemas que nos rodean y de la posibilidad de solucionarlos. Para ello han producido obras como la película que acompaña esta entrada, titulada Zeitgeist y centrada en lo que ellos consideran tres grandes estafas de la era moderna: la religión cristiana, los atentados del 11/S y el funcionamiento de los bancos centrales. Todo contado de una forma claramente didáctica (a lo La historia de las cosas que compramos).

(La pista se la debo en esta ocasión a Marta).

4 pensamientos en “La película Zeitgeist del Proyecto Venus”

  1. Desde luego aunque el documental Zeitgeist cometa algunos errores de bulto y no todo lo que cuentan en el, tiene que ser cierto. Sirve para darte cuenta de la fragilidad de las teorías “oficiales” y en el fondo el mensaje que queda es:
    ¡¡Piensa por ti mismo!!
    Un saludo

  2. Interesante “documental”:

    Pero me hago una pregunta… ¿toda esa información “reveladora” está correctamente constratada, está verificada adecuadamente?… o és otra vez una manipulación de datos a favor o en contra del equipo contrario pertinente. Porque en algún momento de este documental parece que hallan descubierto la sopa de ajo.

    Saludos

  3. Tan interesante como una verdad incómoda y tan oportunista y falta de rigor.
    La pelicula te mantiene sentado a loa silla hasta que empiezas a cotejar la realidad con los datos manejados .
    En su crítica a la religión no tiene ningún pudor en mostrar como ciencia una sectaria opinión nada contrastada ni verificada.Además antihistórica.
    Me recuerda bastante a las teorías conpiratorias del club bildelberg,que no se las cree ni el que las escribió.Si mezclamos medias verdades con mentiras ,utilizamos medios tecnologicos fabulosos y decimos cosas sin basar las fuentes contrastadas podemos decir desde que Cleopatra no existió hasta que lady Di está viva.Y como la gente no educada que ellos critican no se cuestionan nada,¡Pues a ganar pasta!

  4. A l@s televidentes compulsivos de noticiarios basura esto les parecera ciencia-ficción , a mí no , creo que todo lo que explicais es cierto , pero no hay peor ciego que el que no quiere ver . Os habeis dejado cosas importantes x citar como lo de Allende , Cuba y Palestina , esto último es clave para entender la idea global del asunto .
    Vais demasiado rápidos , x lo menos para mí que soi muy lenta leyendo , ya que me gusta asimilar bién lo que leo y no leer de carrerilla .
    Enhorabuena x decir lo que pensamos , hoy x hoy ,una minoria . Carmela

Deja un comentario