Mobile Art en Quelcom este domingo

Cartel de Mobile Art en Quelcom
Cartel de Mobile Art en Quelcom

El encuentro de creación colectiva Quelcom, que está teniendo lugar en Terrasa, tiene este domingo una invitada muy especial, Paloma G. Díaz. Para los más despistados, Paloma es la impulsora de Uncovering Control y uno de los motores fundamentales del portal Por tu seguridad. Como experta que es en estos temas, no me cabe la menor duda de que su charla sobre Mobile Art: creación pública desde la comunicación privada será de lo más interesante dentro del tema “Privacidad” que centra el encuentro. Copio y pego de sus propias palabras como aperitivo:

A causa de la importante convergencia tecnológica presente en nuestra vida cotidiana, al desarrollo de Internet, de las cámaras de videovigilancia, de las webcams, de las netcams o de los sistemas de reconocimiento de movimiento, se les une una pieza clave tan fundamental como es el espectacular desarrollo de la telefonía móvil. Es tal su potencial como herramienta creativa, que podemos afirmar sin temor a equivocarnos, que el teléfono vive una segunda gran incursión en lo que a arte se refiere. El Mobile Art, en concreto, ha permitido tanto a artistas de diferente procedencia como a sus espectadores originar experiencias creativas que no hacen más que ahondar en el espíritu dual de las nuevas relaciones sociales imperantes en nuestros días.

A ver si la lío para que nos cuente algo por aquí a quienes nos pilla demasiado lejos para acercarnos…

Manuel Alcántara-Plá
Más información sobre mi trabajo en Info / You can find information about me in this page.

2 Comments

  1. Hola, soy uno de los organizadores del proyecto Quelcom – Procesos de creación colectiva. Nosotros también estamos impacientes de comenzar este taller que, como tu dices, promete mucho.

    Las plazas del taller estan casi agotadas, pero si aún queda algún despistado, puede efectuar su inscripción hasta las 16h por email.

    Gracias por difundir el taller!

  2. Estuvo bien. Interesante la visión de los asistentes sobre el control y la vigilancia tecnológica. A ver si pronto lo podemos repetir en Madrid!!!

    Besos

    Paloma

Deja un comentario