The Artvertiser

Llego un poco tarde a su última convocatoria relacionada con el Transmediale de este año, pero creo que merece la pena pasaros la información de todas formas. Se trata del proyecto The Artvertiser, que considera los espacios publicitarios como lienzos en blanco sobre los que mostrar obras artísticas. El proceso de reemplazo se realiza gracias a un software que detecta el anuncio y lo sustituye por la obra correspondiente. La nueva visión de la zona se puede apreciar gracias a unos binoculares especiales. En el vídeo de abajo tienes una pequeña muestra con ejemplos de Berlín.

Ya sabes que el arte contra la publicidad es uno de mis temas predilectos…

(Me he enterado gracias a un correo de Clara, del equipo de The Artvertiser. ¡Muchas gracias!)

Manuel Alcántara-Plá
Más información sobre mi trabajo en Info / You can find information about me in this page.

2 Comments

  1. ¡Qué bueno!! Desde luego estaría bien probar qué pasaría si en vez de estar rodeados de publicidad por todas partes, nos invadiera el arte. Igual alguien disfrutaba y hasta pagábamos por ello…

  2. algo de eso se consigue con el arte urbano 😉

    se me ha olvidado decir que hay algunos add-ons de navegadores (yo conozco el firefox) que logran un efecto similar: reemplazan la publicidad de las páginas por obras de arte.

    un saludo,

Deja un comentario