Arte, anuncio o nada

GRADO/A CERO: procedimientos para el reconocimiento del arte de acción de Left Hand Rotation
GRADO/A CERO: procedimientos para el reconocimiento del arte de acción de Left Hand Rotation

Left Hand Rotation nos explican con este vídeo uno de esos problemas a los que siempre le andamos dando vueltas sin encontrarles del todo la solución: ¿Cuáles son los límites del arte? ¿Cuándo el arte deja de serlo para convertirse en publicidad o simplemente en cotidianidad? Es seguramente una de las cuestiones que más hemos discutido y creo que aún no nos hemos puesto de acuerdo ni tan siquiera entre los que solemos coincidir en estas cosas. A veces parece más sencillo encontrar similitudes que diferencias entre el arte y la publicidad. Por un lado, porque esta coge descaradamente elementos del primero, pero también porque este quiere difundir su mensaje como lo hace la otra. Míremoslo con la ironía de LHR, GRADO/A CERO: procedimientos para el reconocimiento del arte de acción:

Yo lo he visto en tierras contraindicadas, donde el propio vídeo ha provocado discusión en los comentarios sobre si podría tratarse de un viral de Nike…

ACTUALIZACIÓN (5/11/2011): Me escriben de LHR para avisarme de que existe también una versión impresa “a modo de cartón de instrucciones de emergencia de los aviones”. Promete…

Manuel Alcántara-Plá
Más información sobre mi trabajo en Info / You can find information about me in this page. Actualizaciones / Keep updated: RSS - Twitter - Researchgate - Email subscription

Deja un comentario