Avionazo en la plazuela, de Said Dokins

Avionazo en la plazuela, de Said Dokins
Avionazo en la plazuela, de Said Dokins

Se me había “traspapelado” un correo de Said Dokins en el que se me presenta y me agradece el blog. Yo quería aprovechar para agradecerle a él sus obras que, por cierto, no necesitan presentación. La entrada en Wooster del Avionazo en la plazuela es de esas que no se olvidan fácilmente. Said enlaza en su blog la siguiente definición de la obra:

Intervención en espacio público que centra su reflexión en la noción de habitar como distopía de coexistencia de sentido común. Sus detonadores han sido la campaña de exterminio estadounidense abanderada de una causa en contra del terrorismo, intimidación con cara de imperialismo paranoico y los escenarios creados, así como el terror obsesivo que el sistema generó hace un año con la muerte del Secretario de Gobernación en un accidente aéreo.

Estos sucesos fueron el punto de partida para criticar de forma satírica los mecanismos de amenaza y ejercicio de poder en los que estamos inmersos, las farsas políticas y escenarios creados a costa del sufrimiento y la perturbación de otros, de personas consideradas prescindibles o desechables por la máquina capitalista . A partir de esta obra, Dokins hace énfasis en las posibilidades de las élites sociales que ejercen el poder destruyendo comunidades, ciudades y regiones, así como en la instauración de regimenes totalitarios, como si se tratara de un juego, del mero movimiento de una pieza de ajedrez o de lanzar un dardo sobre un corcho.

Avionazo en la plazuela, de Said Dokins
Avionazo en la plazuela, de Said Dokins
Manuel Alcántara-Plá
Más información sobre mi trabajo en Info / You can find information about me in this page. Actualizaciones / Keep updated: RSS - Twitter - Researchgate - Email subscription

1 Comment

  1. Muy buen trabajo, lo vi en un libro de arte urbano que se llama the ar of rebellion 3 … realmente espectacular! y el concepto no lo había leido esta muy bueno!

Deja un comentario