El artista Ruppe Koselleck quiere comprar BP

Obra de Ruppe Koselleck con alquitrán para comprar BP
Obra de Ruppe Koselleck con alquitrán para comprar BP

El artista holandés Ruppe Koselleck tuvo una gran idea de veraneo en una playa mientras le quitaba alquitrán de los pies a su hija: comprar la multinacional petrolera BP para que aquella escena, que él mismo había vivido en el papel de hijo, no se volviera a repetir.

El plan tiene su punto perverso porque consigue el dinero vendiendo pequeñas obras como la que ves arriba, realizadas con el propio alquitrán recolectado del mar. De momento ha comprado 1047 acciones de la empresa. Necesita 9 millones para conseguir su objetivo y es consciente de que eso sólo sería posible si muchos se unieran a su acción, pero no le importa. Tiene un placer especial esto de ser David contra Goliath. Alguno le llamará masoquismo, pero la verdad es que yo le entiendo… Como pone en el lienzo, “pequeña obra de arte con intervención relevante para el sistema”. Ole.

Actualizado: El propio Ruppe ha tenido el detalle de dejarnos un par de comentarios con más información sobre el proyecto. El vídeo de abajo es de su canal de Youtube: Intrigante Interventionen, del que también nos recomienda otro sobre una exposición sobre el tema que hizo en Nigeria. (Thanks a lot, Ruppe!).

(Me he enterado gracias a Betsa, lectora aérea. ¡Gracias!).

Manuel Alcántara-Plá
Más información sobre mi trabajo en Info / You can find information about me in this page. Actualizaciones / Keep updated: RSS - Twitter - Researchgate - Email subscription

Deja un comentario