Poses de Yolanda Domínguez

Poses de Yolanda Dominguez
Poses de Yolanda Dominguez

Recibo un correo de Yolanda Domínguez y ¡zas!, nuevo living en las calles de Madrid poniendo el dedo en la llaga con el humor y la agudeza que la caracterizan. Copio de la entrada de su blog sobre Poses:

“Poses” es una crítica directa a lo absurdo y artificial del mundo del glamour y de la moda que nos venden las revistas, en concreto a la imagen distorsionada que difunden de la mujer a través de modelos que no representan a las mujeres reales y que obvian a todas aquellas que no están dentro de sus restringidos parámetros.

Estas imágenes son prácticamente la única referencia femenina que existe en los medios de comunicación (tanto en tv como en prensa) y tienen una enorme influencia en los comportamientos de hombres y mujeres.

Utilizando esas posturas imposibles de las editoriales de moda como símbolo de lo esperpéntico e irreal de esta industria, un grupo de mujeres reales traslada estas poses a escenas cotidianas: la cola de un museo, el supermercado o un semáforo, provocando la reacción de los espectadores (consumidores habituales de esas imágenes).

Hay que ver el vídeo. No tiene desperdicio.

Por aquí nos habíamos fijado ya en las obras de Yolanda Chica joven y con buena presencia y Rebajadas.

(¡Gracias por el aviso!).

Manuel Alcántara-Plá
Más información sobre mi trabajo en Info / You can find information about me in this page.

3 Comments

  1. hahaha muy bueno, soy fotografo y hace unos dia venia pensando en esto luego de ver las ultimas revistas de moda. pensaba como pueden gustar estas poses antinaturales, serán para resaltar las prensas…ademas las modelos nunca se rien o muestran felicidad, voy a buscar

Deja un comentario