Rebajadas, de Yolanda Domínguez

Rebajadas, de Yolanda Domínguez
Rebajadas, de Yolanda Domínguez

Yolanda Domínguez mandó un correo hace un par de semanas para avisarnos del último living que había realizado en unos grandes almacenes con motivo de las rebajas. Se titulaba Rebajadas y mostraba la rivalidad femenina a través de una pelea entre supuestas compradoras voraces. Yolanda se pregunta si de verdad seguimos necesitando esta competitividad, si se corresponde con los tiempos que vivimos y por qué las mujeres, capaces de unirse en las desgracias, no lo son tanto a la hora de aceptar el éxito de sus compañeras.

La cuestión es que leí su correo, vi el vídeo que tienes aquí arriba, lo disfruté… pero no he podido escribir esta entrada hasta ahora y la acción ha tenido entre tanto una repercusión nada desdeñable en los medios: desde reportajes en periódicos de tirada nacional hasta entrevistas en la radio. Como de lo que se trataba era de llamar la atención sobre unos temas, creo que Yolanda puede estar más que satisfecha con el resultado logrado.

Por cierto que la otra vez que hablé de algo suyo aquí, por Chica joven y con buena presencia busca…, el efecto fue parecido. Parece que Yolanda tiene la virtud de sabernos despertar ante cosas cotidianas sobre las que quizá no reflexionemos todo lo que deberíamos…

1 pensamiento en “Rebajadas, de Yolanda Domínguez”

  1. Pingback: rebel:art » Blog Archive » Yolanda Domínguez: “Rebajadas”/”Lowered”, 2011

Deja un comentario