La de Dios es Cristo (The Second Coming)

Portada original de La de Dios es Cristo
Portada original de La de Dios es Cristo

Dios ve cómo va el tema en el Renacimiento, se confía y se va de pesca. Cuando vuelve (el tiempo corre mucho más lento en el Cielo), la Tierra está en el año 2011 y, ya sabes, las cosas se han torcido un poco. Jesucristo se ha despistado algo, pero no se le puede culpar. Si tú pudieras pasarte las horas fumando maría y tocando la guitarra con Jimmy Hendrix, ¿eligirías vigilar a los metepatas de aquí abajo? Demasiadas tentaciones ahí arriba.

Dios toma una decisión radical para solucionar el problema: Vuelve a mandar a su hijo a la Tierra. Tiene dos ventajas con respecto a la época de los romanos. Ahora sabe tocar la guitarra como Jimmy y existen programas como el Tú Sí Que Vales (Got Talent). La desventaja es que el mal se ha refinado hasta el extremo de que ahora existen los políticos, los curas y los directivos de los medios de comunicación.

Si quieres reírte con un libro muy crítico con nuestra realidad actual, mi recomendación para este día 23 de abril es La de Dios es Cristo de John Niven, editado en español por Papel de liar.

Sed buenos.

Portada española de La de Dios es Cristo
Portada española de La de Dios es Cristo

(¡Gracias a Javi y Elba por regalármelo!)

Manuel Alcántara-Plá
Más información sobre mi trabajo en Info / You can find information about me in this page.

2 Comments

  1. ¡¡Hola!!
    Somos parte de un proyecto de Lavapiés, que quiere realizar una plataforma de convivencia y debate de los vecinos de Lavapiés. Estará enfocada al arte urbano, pero también tratará todos los demás aspectos del barrio. Por ello, hemos enlazado vuestra página web a la nuestra y al blog, e iremos publicando información sobre eventos tanto en blog como por Facebook y Twitter.

    Si queréis enlazar nuestra información, os lo agradeceríamos.
    También estáis invitados a realizar cualquier comentario y sugerencia y a participar de nuestro proyecto. ¡Muchas gracias!

    Web:
    http://www.wix.com/expresartelavapies/inicio

    Blog:
    http://expresartelavapies.blogspot.com.es/

    Facebook:
    http://www.facebook.com/profile.php?id=100003772815518

    Twitter:
    https://twitter.com/#!/expresaLAVAPIES

Deja un comentario