La música Trance-cristiana de Ziggy Beats.

 

Cartel de Reformation

No sé cómo no lo había visto venir. Parece ser que están de moda en los EEUU, Brasil e Italia una cosa que llaman Cristotecas y que, como el nombre indica, mezcla en una misma fiesta dos que hasta ahora no eran fáciles de conjugar: las discotecas y las misas. Es algo muy parecido a la escenita-videoclip esa que los Wachowsky nos hicieron sufrir en Matrix 3 con todo el mundo bailando como loco debajo del tipo de las sotanas, pero sin sexo paralelo.

Investigo un poco y resulta que no sólo hay un grupo famoso, los aclamados ZiggyBeats a los que pertenece el despliegue de medios del vídeo de arriba, sino que hay un foro completo de música electrónica cristiana con el claro nombre de Los Djs de Dios. El foro ofrece servicios comerciales y organización de eventos. Si quieres dar las campanadas en tu próximo cumpleaños, no busques más. Y ya que estoy haciéndoles publicidad, voy a hacerlo bien: tienen apps para android y iPhone.

Hacía algo así como medio siglo que el Cristianismo no modernizaba sus cánticos a las tendencias actuales y han pegado un buen salto: De la guitarra acústica a la música Trance. La elección es muy interesante (no es casual que los trances y lo místico hayan estado siempre unidos) y yo apuesto por su éxito. Mientras llega aquí, seguiré observándolo desde la tranquilidad de la distancia y con cierto asombro, a la espera de nuevas evoluciones (¿Cristotecas para chicas y chicos por separado para evitar las tentaciones de ciertos movimientos?).

Si pulsas en el cartel de arriba del anuncio del próximo evento Reformation, verás que te preguntan si te has enterado del concierto a través de tu iglesia o de tu discoteca/rave. No les digas que he sido yo, que ya tengo bastante con lo mío.

(Por si te preocupa, te tranquilizaré avisándote de que en las Cristotecas están prohibidos el alcohol y el tabaco. Los del vídeo no están bajo los efectos de ninguna droga blanda).

Manuel Alcántara-Plá
Más información sobre mi trabajo en Info / You can find information about me in this page. Actualizaciones / Keep updated: RSS - Twitter - Researchgate - Email subscription

Deja un comentario