En clave de paz, 10 años del 11-M

Pacto De Convivencia

Han pasado ya 10 años de la tragedia del 11 de marzo de Madrid. Un tiempo en el que hemos visto cómo algunos interesados han re-interpretado aquel horror para beneficio propio. Es sorprendente que lo permitamos en nuestra sociedad porque eso nos retrata y no salimos muy favorecidos en la foto. No deberíamos permitir que, cuando unos hombres se ahogan en el mar intentando llegar a nuestra orilla, la mentira política sea más rápida que la pena y la solidaridad con sus familias. No deberíamos permitir que las muertes de Atocha se reduzcan a acusaciones de manipulación informativa. Porque en una sociedad sensible e inteligente, lo relevante de aquel atentado no puede ser quién ganó las siguientes elecciones.
Por ello y porque nunca es tarde si el motivo es bueno, se ha publicado una convocatoria para aprovechar la conmemoración del 11-M para declararnos “en clave de paz”. Se anima a centros educativos, empresas, asociaciones, orquestas, etc… a organizar durante el próximo 11 de marzo una jornada especial de recuerdo y de reflexión sobre la importancia de convivir en paz y de defender el bien común. Nos invitan alrededor del acto simbólico de cantar juntos (en el tiempo) una canción de paz. Tienes más información -y propuestas de canciones- en la página Pacto de convivencia.

Para los que seáis de la UAM, hemos quedado este miércoles 19 de febrero a las 14:30 en la sala de conferencias de la Facultad de Filosofía y Letras para organizar nuestra jornada.

Manuel Alcántara-Plá
Más información sobre mi trabajo en Info / You can find information about me in this page.

Deja un comentario