The Sociological Cinema

The Sociological Cinema
The Sociological Cinema

Llevaba tiempo queriendo hablar de esta página. Me encanta la idea y estoy profundamente agradecido a sus creadores, tres sociólogos que han tenido la ocurrencia de montar un portal con vídeos útiles para la enseñanza de la Sociología. Si ellos estaban comprobando que las películas eran recursos eficaces en sus clases, ¿por qué no ponérselo fácil a los demás profesores/estudiantes?

En The Sociological Cinema hay muchos recursos de interés también para quienes ni enseñamos ni aprendemos (formalmente) sociología: vídeos, imágenes, enlaces a artículos de investigación… La última entrada de su blog es un muy buen ejemplo. Teaching Contemporary Sociological Theory through the Media ofrece una lista de vídeos que pueden ayudar a entender las principales teorías de la sociología contemporánea. Los Simpsons se utilizan para explicar Marx; Wall-E para la escuela de Frankfurt; un sketch humorístico para el estructuralismo; y un anuncio para el postmodernismo. ¿No es genial?

Pues aquí va mi agradecimiento más sincero para Valerie Chepp, Paul Dean y Lester Andrist, profesores del Dep. de Sociología de la Universidad de Maryland.

Enjoy!

Manuel Alcántara-Plá
Más información sobre mi trabajo en Info / You can find information about me in this page.

Deja un comentario