Paisaje lingüístico de la migración

Paisaje lingüístico de la migración

Los próximos 27 y 28 de octubre tendrá lugar en la Sapienza de Roma un taller dedicado al Paisaje lingüístico de la migración. Se propone el análisis lingüístico de los espacios públicos centrándonos en la representación en ellos de los procesos históricos, sociales, políticos, ideológicos, geográficos y demográficos que se están produciendo.

Como dice la convocatoria, las lenguas son un espejo privilegiado de las dinámicas sociales globales, que muestran las evoluciones a la vez que participan en ellas. Nos proponen la definición de “paisaje” como:

representaciones y significados tangibles, simbólicos e históricos relacionados estrictamente con las representaciones sociales y con las identidades colectivas; por eso, su lectura llega a ser relevante para el amplio abanico de las ciencias humanas y sociales: desde la geografía, hasta la literatura y pasando por la antropología, la historia, la psicología y también la lingüística.

El taller está siendo organizado por Laura Mariottini como una actividad de EDiSo y aún está abierto el plazo para enviar propuestas (hasta el 10 de julio). Puedes leer todos los detalles en la II circular del Taller internacional: Paisaje lingüístico de la migración.

Manuel Alcántara-Plá
Más información sobre mi trabajo en Info / You can find information about me in this page.

Deja un comentario