Artivismo

A favor y en contra de pinturas en el metro

de Paul M. el 18 ene, 2008, en cajón desastre, instalaciones, pinturas

Imagen del NYC Transit Squad en acción

Dos formas de enfrentarse al arte en movimiento. Por un lado, nos hemos enterado hace poco de que una cuadrilla de policías jubilados denominada NYC Transit Squad lleva unos meses patrullando el metro de la ciudad de Nueva York para evitar que se pinten graffitis en los trenes. Lejos de allí, el metro de Moscú ha puesto en marcha una iniciativa que consiste en llenar los vagones de obras de arte. Han pintado los vagones por fuera y han colocado cuadros en los interiores de las ventanas, en ambos casos con obras de conocidos artistas rusos.

Imagen del interior de un vagón del metro ruso


3 Comentarios en esta entrada

  • Lovecolors

    Esto es una locura, por un lado tenemos a las autoridades metiendo en la cárcel a jóvenes por hacer graffiti, y por otro lado tenemos a gente pagando enormes sumas de dinero por las obras de grafiteros famosos. Y mientras toda esta locura pasa delante de nuestras narices, las grandes marcas (y no tan grandes) nos inundan de publicidad, ponen su marca donde quieren mediante sus campañas publicitarias porque pueden pagar los espacios, y a nadie parece molestarle. En fin, una locura.

    Muy bueno lo de los trenes rusos, te cojo la noticia prestada para mi blog.

    Saludos.

  • Paul M.

    completamente de acuerdo.

    y un honor servir de inspiración a lovecolors ;)

  • TROCK

    El graffiti es arte ami punto de vista deberian de dejar a los graffiteros que se expresen y que agan su trabajo legalmente para que se eviten problemas de ilegalidad y esas cosas bueno ese es mi punto de vista tambien desirle a la demas gente que no bena el graffiti como vandalismo sino como forama de expresare de algunos chavos y arte urbano saludos desde la ciuadad de Mèxico

Deja tu comentario

¿Buscas algo concreto?

Usa este formulario:

Si no encuentras lo que buscas (y crees que deberías), puedes ponerte en contacto conmigo.

Encuestas

¿Son las creaciones culturales un producto comercial?

Los apoyos políticos e institucionales...

¿Tiene sentido el copyright en el arte?

¿Te ríes con el arte?

Más encuestas sobre arte.

Archivos

Todas las entradas cronológicamente...