Cómo funcionan las RSS

Las RSS son un formato que permite difundir contenidos de un sitio web a los suscriptores. De esta forma, un lector puede saber si hay algún contenido nuevo en sus páginas favoritas sólo con revisar su agregador. Un agregador es un programa o una página de internet que revisa las RSS de tus páginas predilectas y te avisa si hay algún cambio en una de ellas. Bloglines y Rojo son ejemplos de agregadores muy utilizados.

Las páginas que permiten utilizar este seguimiento a través de RSS se reconocen porque muestran el siguiente icono: Rss

En el caso de Inicios.es, es posible suscribirse por rss y, si no te convence ese sistema, también por email. En este último caso, recibirás por la mañana en tu correo electrónico las novedades que hayamos publicado. Sólo tienes que pulsar en suscríbete y seguir las instrucciones para hacerlo a cualquiera de las dos modalidades.

Esperamos que esta pequeña introducción te permita disfrutar mejor tanto de nuestros contenidos como de los de otras páginas que permitan el uso de RSS!

1 pensamiento en “Cómo funcionan las RSS”

  1. Yo otra vez. Llevaba tiempo detrás de enterarme de como va todo esto de las rss, así que me ha venido muy bien el post de hoy. Tengo la sesación, de todos modos, de que es algo todavía poco implantado… O eso o las webs que yo miro no las tienen. Gracias por la info anyway!

Deja un comentario