7DíasIntermitentes

Os quería comentar un pequeño cambio antes de pasar a los intermitentes de esta semana. Como la sección de Enredados se estaba quedando un poco pequeña (e injusta por los ausentes), he ampliado la lista a todas aquellas páginas que me parecen de gran interés dentro del arte actual y aparecen 10 de enlaces “enredados” al azar cada vez que se cargue una página de Inicios. De esta forma, no tenemos una lista enorme en la portada, pero todos los enlaces irán saliendo según se visite la página (idea que, por cierto, he copiadao de A desgana).

Paso a los intermitentes. Esta semana hemos visto varias cosas interesantes relacionadas con la ciencia. Por un lado, Greenpeace nos ofrece consejos para ser más verdes y llevar una vida más respetuosa con el medio. Al fin y al cabo, cada uno somos responsables de nuestros propios actos, ¿no? Y el planeta no está para bromas. Por otro lado, hemos visto dos formas muy diferentes -pero ambas espectaculares- de representar aspectos de la ciencia. Una es la evolución del hombre en un único y larguísimo graffiti. La otra es un súper árbol genealógico de 4000 especies mamíferas, la nuestra incluída. Está en pdf y, si lo amplias lo suficiente, verás los nombres de las especies alrededor del “árbol”. Vaya curro.

Centrándonos en el arte puro y duro, pudimos ver lo que la página Artkrush considera la blogosfera especializada en este tema. También hemos descubierto un barrio entero de graffitis: más de un kilómetro de pintadas en Chongqing (China).

Por casualidad, dimos con dos vídeos musicales que nos han sorprendido por su originalidad. El de Sarah Maclachlan se basa en comparaciones de los costes de un vídeoclip con los de las necesidades básicas en otras zonas mundo. El vídeoclip de Rektor es probablemente el más divertido que hemos visto en mucho tiempo: todo un videojuego.

El código para desencriptar los nuevos HD DVD han copado la blogosfera, especialmente tras ser censurado por Digg it. Nosotros nos lo encontramos en forma de camisetas.

Hablando de “compartir” cultura, el libro sobre lo último en redes sociales y herramientas digitales dedicadas a la cultura A Handbook for Coding Cultures se puede descargar íntegro en pdf (con licencia CC).

Por último, pusimos como intermitente una de esas chorraditas que nos pueden hacer sonreír… El puntero del ratón ampliado mil veces (yo siempre me había preguntado cómo funcionaría…).

Manuel Alcántara-Plá
Más información sobre mi trabajo en Info / You can find information about me in this page. Actualizaciones / Keep updated: RSS- Email subscription

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.