7DíasIntermitentes

Imagen de Stop War

Bueno, parece que el porno sigue dominando la red. Nada sorprendente, imagino. Esta semana nos lo han recordado dos vídeos: el primero lo ha hecho con datos a flor de piel y el segundo con sentido del humor bien entonado…

Microsoft sí nos ha sorprendido esta semana acusando de plagio a aquellos a los que les ha robado la mayoría de sus ideas. Esto ha provocado reacciones varias como la del blog Aceitunas Sin Hueso, que ha puesto en marcha una campaña en contra de dar soporte gratuito a Windows. El mismo blog nos proponía hace poco una metáfora que relacionaba al usuario de Windows con el fumador.

Nosotros aprovechamos para pedirte que no utilices Internet Explorer para navegar por la red. Seguro que lo haces -si lo haces- porque es el que te venía de serie con Windows, pero debes saber que los hay más seguros, rápidos y que, además, respetan los estándares internacionales (lo que hace que veas las páginas como sus diseñadores las pensaron). Dos de las alternativas más populares son Firefox y Opera. Se instalan en dos clicks. Prueba, compara…

Esto nos recuerda también que algunos de los que estáis suscritos a Inicios por email estáis teniendo problemas con los caracteres acentuados. Esto se debe a que algunas páginas no siguen la misma codificación que nosotros. Tiene el nombre técnico de UTF-8 y es una codificación que se está imponiendo porque permite que no sólo se vea bien el inglés en las pantallas, sino también otras lenguas que -como la nuestra- necesita de otros caracteres. Hotmail es una de las páginas que no ha dado todavía el salto. Si tienes este problema, sólo tienes que cambiar en tu navegador la codificación a UTF-8 (en Firefox se encuentra en el menú Ver).

Ele nos recordaba lo rápido que cambia el mundo con unas diapositivas muy interesantes (y populares) al mismo tiempo que Esther Tusquets se quejaba con amarga razón de que algunas cosas no cambian tanto, como es el gusto excesivo por la prohibición.

Por último, D. Ródenas le ha dado un repaso a las novedades narrativas del 2006 en español.

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.