Amie Street: el precio según la popularidad

Nota breve para llamar la atención sobre un nuevo modelo de mercado para vender/comprar canciones: el propuesto por Amie Street. Las canciones y los “discos” cuestan según el éxito de ventas que estén teniendo. Algo así como una subasta en la que todos se pueden llevar el preciado objeto de deseo a casa, pero, eso sí, a distintos precios. También recuerda al funcionamiento de algunas ventas de billetes de avión, como la de la conocida compañía de bajo coste Ryanair.

La nota es breve porque ya lo han reseñado en otros sitios y allí os remitimos. Sólo una pequeña aclaración: a nosotros nos parece estupendo (más bien necesario) que por fin se vayan lanzando a sacar cosas innovadoras en la industria musical. Ya está bien de lloriqueos. Sin embargo, el modelo en concreto de Amie Street no nos ilusiona demasiado puesto que relaciona el precio con el éxito, lo cual podría empeorar aún más la calidad media de las obras que se nos ofrecen… Hay creaciones que requieren de fuertes inversiones y que no buscan una aceptación masiva. ¡No nos queremos quedar sin ellas! ¿Relacionamos el valor con la calidad o con la popularidad? Ese parece ser uno de los dilemas culturales de nuestros tiempos.

Manuel Alcántara-Plá
Más información sobre mi trabajo en Info / You can find information about me in this page. Actualizaciones / Keep updated: RSS- Email subscription

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.