Antonio de Pascale :: marketing

Obra de la serie May-be de Antonio de Pascale

El artista napolitano Antonio de Pascale (1953) es uno de los que, en mi opinión, mejor juega con los elementos del marketing. Utiliza los mismos medios de la publicidad, generalmente incluso copiando sus anuncios, pero con la variación suficiente para que veamos la cara oculta -y negativa- de lo que se nos muestra.

Su página, aunque algo incómoda para nuestro gusto por el (ab)uso de flash, incluye galerías muy representativas de sus obras. Desde los cascos de obra de Armani y Gucci de su serie Class hasta sus muchas versiones de envoltorios de productos reales como el de la imagen (de la serie May-be). De Pascale lleva la ambigüedad de mucho de lo que la publicidad nos ofrece un paso más allá con bastante ironía. En cuanto a los materiales, mucho acrílico además de otras técnicas (desde la acuarela hasta el diseño infomático) sobre una gran variedad de soportes (bolsas, cascos, etc.).

(Nos dio la pista).

Manuel Alcántara-Plá
Más información sobre mi trabajo en Info / You can find information about me in this page. Actualizaciones / Keep updated: RSS- Email subscription

1 comentario

  1. Muy interesante y muy bien ilustrado… si no te fijas, parecen incluso productos vendibles 🙂

    Por cierto, PAUL, creo que el cómic que enseño en mi último post, puede interesarte.

    Un saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: