Aprovecha los atascos

Kit para un buen atasco

Si vives en una ciudad más o menos grande y más o menos mal administrada, probablemente te pases buena parte del día en un pequeño habitáculo carísimo que te lleva de un lado para otro. En él pierdes tu tiempo (que es oro) y quizá también tus nervios (que son salud). Por eso el grupo holandés Artgineering, generalmente dedicado a proyectos de arquitectura, ha pensado una forma diferente de vivir un atasco: no se trata de sobrevivirlo, sino de disfrutarlo. Se han dado cuenta de que, en realidad, un atasco no es sólo una conglomeración de coches, sino también una reunión de personas (¿te habías parado a pensarlo?). Personas que apenas interactúan entre sí, pero ahí es donde entra en juego la innovación. La gente de Artgineering han diseñado unos kits especialmente pensados para aprovechar un atasco. De momento tienen tres modelos: el de emergencia, el de los atascos en los barrios colindantes a la ciudad y el de los atascos en la autopista que va a la playa. Este último es el de la imagen y se denomina Filekit Autorout du Soleil, siendo File atasco en holandés y la Autorout du Soleil la autopista que lleva a Marsella.

Como puedes ver en la foto, no se han dejado un detalle: globitos de todo tipo, un diccionario holandés-francés, una pistola de plástico, un rotulador, unos caramelos… Y ellos mismos los han ido repartiendo en moto por distintos atascos. Una forma tan sencilla como creativa de llamar la atención sobre algo importante: ya que parece que no hay ningún interés por eliminarlos, ¿por qué no se investiga más en cómo aprovechar el tiempo de los atascos?

(Nos dio la pista).

Manuel Alcántara-Plá
Más información sobre mi trabajo en Info / You can find information about me in this page. Actualizaciones / Keep updated: RSS- Email subscription

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.