Arqueología del graffiti

Imagen de la página de Arqueologías del graffiti

Una de las señas de identidad del arte urbano es su carácter efímero. Eso convierte a los seguidores de sus artistas en poco menos que cazadores del instante, conscientes de que llegar demasiado tarde puede significar encontrarse con la pared blanca o -en el mejor de los casos- con una obra diferente. Por suerte algunos, como Guille, no sólo son auténticos maestros en la caza de maravillas en extinción, sino que además nos las muestran en sus páginas.

En Graffiti Archaeology han dado un paso más allá y nos ofrecen la posibilidad de hacer arqueología en algunas paredes especialmente propicias a la inspiración grafitera. La página te permite elegir qué pared quieres ver para después ir poniéndole o quitándole las láminas de los distintos años. Historias creativas sobre una línea en la que un año es mucho tiempo.

5 pensamientos en “Arqueología del graffiti”

  1. No sería nada complicado hacer lo mismo con unas cuantas paredes de por aquí [btw, gracias por la referencia], de hecho ya alguna vez he hecho algo de arqueología con alguna (http://escritoenlapared.blogspot.com/2007/01/conde-de-romanones-2.html). Lo que me gusta de GA es precisamente la manera en que te muestran la evolución, pinchando en cada capa vas viendo los cambios, hasta que por ejemplo te das de bruces de repente con dos señores de la institución correspondiente pintando de blanco el muro.

    Bueno, una idea que convertir en futura incorporación…

  2. la diferencia entre https y http es que la primera es una conexion -teoricamente- segura. deberian funcionar los vinculos normales a href=””.

    misteriosa pregunta…

Deja un comentario