Banksy :: Glastonbury Stonehenge

Stonehenge de Banksy en Glastonbury

Banksy es uno de los artistas urbanos más populares a nivel internacional y el máximo representante del panorama británico. También es el más mediático. Su fama le viene en buena parte de su maestría no sólo para elegir el qué, sino el cómo y el cuándo, tres elementos que suelen ser igual de fundamentales en el arte callejero. A mí personalmente me gusta su obra por el modo en que consigue transmitir con tanta eficacia un mensaje crítico a través del humor. Además, generalmente lo hace de tal forma que su víctima directa es la primera a la que le toca sonreír…

La imagen -tomada por el propio Banksy para The Guardian– se corresponde a su última instalación. ¿Un druida en Stonehenge? Bueno, en realidad se trataría más bien de un heavy en el festival de rock de Glastonbury. Banksy ha convertido los aseos portátiles de este famoso festival en una réplica del conocido monumento arqueológico de la Edad de Bronce. Ahora que cada uno lo interprete como quiera…

(Nos dio la pista y hay más info.)

Manuel Alcántara-Plá
Más información sobre mi trabajo en Info / You can find information about me in this page. Actualizaciones / Keep updated: RSS- Email subscription

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.