Cine gratis, legal… y donde quieras

Cartel original de Contra la pared

Hace unos días Allain de Rebel:art me daba una buena noticia: la cadena de televisión alemana NDR ofrece la película Contra la pared de Fatih Akin en su página web y completamente gratis. Es cierto. Lo puedes comprobar en el enlace del título de la película. Parece que -muy- poco a poco van espabilando los medios de comunicación y se van adaptando a los tiempos que corren. La vieja estrategia de si no puedes con ellos, únete a ellos. Es de esperar que sea sólo un primer movimiento al que pronto le seguirán otros de ésta y de otras cadenas. Internet es negocio y es comunicación. Es increíble que las empresas que han vivido tradicionalmente de mezclar ambos conceptos estén tardando tanto en dar salto.

Lo positivo: que la película se ve con suficiente calidad. Se accede a ella con un menú parecido a los que nos encontramos en los DVDs, con apartados con información sobre actores, directores, etc. y con el acceso a la película (y a fragmentos).

Lo negativo: que hace falta una conexión de internet rapidita. Además, esto se enmarca en una lucha dentro de Alemania, donde pagamos un impuesto obligatorio por tener radio o televisión en casa (de modo que la televisión pública se financia sólo con el dinero de quienes disfrutan de dichos electrodomésticos), un impuesto que están extendiendo a los ordenadores puesto que permiten escuchar la radio. Y, ahora, también permiten ver películas. Hay quien interpreta este adelanto como el atraso definitivo para perder esa guerra. Lo más probable es que tengan razón, pero yo ya daba esa guerra por perdida…

Por cierto, si alguien no la ha visto todavía, la película es muy muy recomendable.

3 pensamientos en “Cine gratis, legal… y donde quieras”

  1. Pingback: Error500

  2. Pingback: Bail Bonds Los Angeles

Deja un comentario