Cisjordania for sale

Cisjordania en venta

Parece ser que los colonos israelíes han inventado algo nuevo este último domingo para poder compartir territorio con más gente (ah, sí, y que esa gente sea judía y sólo judía). En un gesto nostálgico más de los muchos que vemos a diario…

Judíos americanos fueron informados sobre cómo comprar propiedades en Cisjordania (West Bank), un evento que el organizador promovió como una buena forma de ayudar a los colonos judíos.

El esfuerzo ha provocado quejas por parte de un grupo israelí y de organizaciones pro-palestinas, quienes dicen que tales esfuerzos perjudican los que se están realizando a nivel internacional para lograr la paz. Algunos de sus miembros protestaron en el exterior del evento, que tuvo lugar en una sinagoga ortodoxa de Teaneck, parte de la congregación B’nai Yeshurun […]

[Los manifestantes] también cuestionaron si la venta de lo que ellos consideran tierras ocupadas ilegalmente viola las leyes [americanas] de antidiscriminación, pero un oficial de Nueva Jersey ha aclarado que las autoridades federales y estatales no tienen jurisdicción sobre propiedades que se encuentran fuera de su territorio.

El evento fue organizado por el Movimiento de Colonización Amana, grupo radicado en Israel. En el material promocional, Amana dice: “Ven a averiguar cómo vosotros, un grupo de amigos o incluso una comunidad, podéis tener un hogar y fortalecer el sueño sionista […] Amana administrará y alquilará tu casa de forma fiable. Tu inversión está garantizada, protegida y es 100% legal”.

Dado que en Nueva Jersey se pueden organizar todo tipo de reuniones conspirativas siempre que el objetivo sea en el extranjero (puesto que en ese caso los oficiales de allí no tendrán jurisdicción para actuar), quizá los investigadores del 11-M deberían dar un vuelco a sus estudios y darse un paseo por allí. Nunca se sabe, pero está claro que ahí hay algo que huele a chamusquina.

(Nos hemos enterado gracias a Jew School y la cita es de la WNBC).

2 pensamientos en “Cisjordania for sale”

  1. JOJOJO!!!

    Alguien me dijo una vez, para terminar con el problema palestino-israelí de raiz hay que hacer lo siguiente:

    Sacar a toda la gente de Israel y Palestina del territorio, destruirlo todo con Bulldozers para que quede un bonito solar, y traer a toda la gente otra vez.

    Fin de la discusión 🙂

Deja un comentario