Cósmica! :: Nuevo blog en Inicios.es

La obra Flor Cósmica 02 de Cósmica

Pues sí, un momento histórico para Inicios… Estrenamos blog. Bueno, en realidad lo estrena Cósmica, una andaluza que es uno de los mejores descubrimientos que hemos hecho hasta el momento en Viena (y que conste que la ciudad no se está portando mal en lo que a descubrimientos se refiere). Cósmica se presenta a sí misma en su primera entrada -titulada Con nocturnidad y alevosía– y desvela cómo surgió la idea del blog y por qué está en Inicios.es.

La cuestión es que esta chica vive el arte con una intensidad tal que puede ser maravilloso que nos haga partícipes de ello a través de algo tan personal como un blog. Ha prometido hacernos recomendaciones de lo que vaya surgiendo en la música electrónica y el arte digital y también irnos presentando poco a poco personas interesantes de su mundo artístico.

El blog lleva ya algunos días de rodaje con una primera entrada en la que Cósmica ya nos muestra una de sus propias obras, de la serie Flores Encontradas (lo que ves arriba es un fragmento elegido por ella para esta entrada). En la segunda entrada, nos pregunta ¿Qué es belleza? (y nos responde con la ayuda de Jamie Nelson). En la última entrada hasta el momento, nos invita a escuchar el disco The waiting room de Chloé. Ya sabemos que los arranques de los blogs son duros, pero creo que este promete.

Ella dice -para criticar nuestra obsesión activista, supongo- que sólo los días son malos tiempos para la lírica porque las noches son líricamente cósmicas. Por si te quieres dejar convencer de ello o prefieres la luz de la luna a los rayos del sol:

Por nuestra parte, le deseamos a Cósmica! larga vida blogosférica.

2

2 comentarios en “Cósmica! :: Nuevo blog en Inicios.es

    • Gravatar del autor

      Habrá que apuntarlo en la agenda.

      Por otro lado, comento aquí una de las entradas anteriores, en las que aparecen algunos comentarios sobre quienes usamos Internet Explorer. Yo sólo puedo decir en mi defensa que lo utilizaba con ingenuidad, sin saber que se trataba de un acto moralmente reprobable. Pero el principal motivo es que soy usuario de páginas de la administración pública a las que no se puede acceder si no es a través de Internet Explorer («este programa está optimizado para Internet Explorer y usted está utilizando otro navegador»).

      Mientras nos indignamos, escribimos críticas al respecto y formulamos las pertinentes reclamaciones, yo he de seguir trabajando y para ello necesito consultar esas páginas, y consecuentemente, utilizar Internet Explorer.

    • Gravatar del autor

      tanto como moralmente reprobable no creo que sea utilizar ie (aunque nos cause muchos quebraderos de cabeza a todos los que intentamos realizar páginas siguiendo los estándares). lo que sí es moralmente reprobable es lo que comentas de la administración. a mí también me ha ocurrido varias veces, incluso que me hayan mandado ficheros en word. ¿me está obligando el estado a comprarme un software determinado? sí. ¿es eso justo (especialmente si tenemos en cuenta que hay otros que son gratuitos)?

      es como si sólo pudiéramos entrar a los edificios de la administración con ropa de dolce y gabbana. y lo peor es que no creo que sea por intereses económicos (es decir, encima el estado no se lleva nada de microsoft), sino por ignorancia y/o vagancia.

      por cierto, que hay alguna extensión del firefox que hace que la página crea que la estás viendo desde un ie… diseñada precisamente por el problema que planteas.

      un saludo,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.