Da Foxy Mavericks Crew

Obra Eat and Live de DFM Crew

DFM Crew es un grupo formado en el año 1998 por cuatro artistas que compartían (y comparten) su pasión por el graffiti, el diseño, la arquitectura y la fotografía. Los puedes encontrar en Ingolstadt y en Munich. Los nueve años que han estado juntos les ha dado para mucho: más de una docena de exposiciones oficiales y muchísimos murales.

Exceptuando Graffiti, los cinco [cuando DFM Crew eran Batik T. Tonsh-Home, Dyset B. Smelt, Malun B. Enuf, Pryme D. Wouldhe y Cmek D. Nunziant] tenían otras importantes actividades ociosas, Graffiti. Ellos Graffiti y más Graffiti. Después de los primeros trenes y muros juntos, tuvieron algún contacto sexual y después amistad.

Desde ese día todo fue creciendo. Mujeres, dinero y fútbol faltaban sin embargo. Pero había Graffiti, trenes, muros, traiciones, condenas, cárcel y dos traidores […] hasta que quedaron 4 [Batik, Dyset, Malun y Tesa34].

Pero la parte dura de esta historia fueron los muchos desplazamientos, universidades, prostíbulos, músicas televisivas y pubs escoceses. Cada miembro se perdió en al menos una de estas cosas. Tuvieron suerte de volver intactos, aunque no los cuatro, y estaban tan contentos de volver a estar juntos que decidieron fundar xhoch4, una nueva base económica para sus vidas. […]

A muchos les gusta pensar que algunos miembros están más presentes en el proyecto que otros. Esto es completamente falso e inventado de la nada. La situación actual se puede describir de la siguiente forma: los cuatro se encuentran de forma regular cada jueves para jugar a las cartas, cotillear y, de vez en cuando, tener contactos sexuales.

De aquí en adelante el plan es aumentar las actividades “Graffiti” hasta tres veces por semana cada mes del año.

Traducido de la historia del grupo que puedes encontrar -en alemán e inglés- en su página.

Manuel Alcántara-Plá
Más información sobre mi trabajo en Info / You can find information about me in this page. Actualizaciones / Keep updated: RSS- Email subscription

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.