documenta12 :: J. D. ‘Okhai Ojeikere

Foto de la serie Esculturas para un día de Okhai Ojeikere

J. D. ‘Okhai Ojeikere (1930) tiene un proyecto estrella, Hair Styles, con el que lleva fotografiando los peinados de las mujeres que se encuentra por las calles de Lagos desde el año 1968. Ojeikere denomina a los peinados esculturas para un día y con ellos no muestra sólo una parte importante de la cultura nigeriana, sino también cómo las tradiciones se conservan y transmiten de mujer a mujer. Una espectacular reivindicación de la cultura popular y de esas pequeñas obras de arte que raramente son consideradas como tales por los museos.

Obras preciosas y efímeras que han sido salvadas del olvido gracias a esta serie fotográfica que se puede ver en el Aue-Pavillon del Documenta 12 de Kassel.

Manuel Alcántara-Plá
Más información sobre mi trabajo en Info / You can find information about me in this page. Actualizaciones / Keep updated: RSS- Email subscription

2 Comments

  1. Me ha hecho mucha gracia la fotografía que has escogido, porque la usé mucho tiempo como foto de mi msn. Me gusta muchísimo este proyecto. Y cortar el pelo a la gente.

  2. eso es que coincidimos en el buen gusto 😛

    no, en serio, a mí también me llama mucho la atención este proyecto… y todos los años que lleva ojeikere con él!

    alguna vez he pensado que podría estar bien una versión europea

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: