documenta12 :: Zoe Leonard

Foto de la serie Anologue de Zoe Leonard

La fotógrafa neoyorquina Zoe Leonard (1961) tiene un especial interés por los contrastes de nuestro día a día: la civilización y la naturaleza, lo industrial y lo manufacturado. En la serie Analogue a la que pertenece la imagen, Leonard ha fotografiado más de 400 tiendas de Nueva York y otras metrópolis para mostrar los efectos más claros de la globalización capitalista. Sus fotos muestran cómo las grandes marcas lo han invadido/alienado todo, pero también cómo el carácter peculiar de cada sitio termina prevaleciendo en los detalles. Os recomendamos esta entrevista en Enfocarte.com, donde -con tal de contradecir todo lo que se le pregunta- Zoe Leonard da una explicación muy detallada del por qué de su obra.

La serie Analogue es parte del Documenta 12 de Kassel.

Manuel Alcántara-Plá
Más información sobre mi trabajo en Info / You can find information about me in this page. Actualizaciones / Keep updated: RSS- Email subscription

3 Comments

  1. hombre, gonzalo, no me seas vago y pon los comentarios en sus respectivas entradas 😉 (porque así leen la info los interesados)

    en cuanto a lo de pizzicato, es verdad, no había caído, pero es un precedente interesante… la verdad es que yo creo que los de pizzicato no le hacían ascos a casi ninguna influencia, incluso a algunas anteriores a los 70.

    una cosa que me pareció curiosa del documental es que varios de sus protagonistas enseñan sus colecciones de discos… sin uno sólo que fuera japonés! probablemente relacionen lo japonés con todo aquello de lo que quieren huir.

    un saludo,

  2. Me cautivo su obra nos lleva al mundo del consumismo, me hizo reflexionar y eso es arte, un 10 para Garcia Alix que tambien nos mostro la capa escondida de la que nunca se habla y a la que a tantos jovenes ha perjudicado y sigue estando vigente…. la puta heroina que desertiza al ser humano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: