El lobo de los cuentos

Imagen de lobo de Diversidad visual

El pasado jueves, día 14, se estrenó el documental El lobo de los cuentos, dirigido por Daniel Lavella Clemares y producido por Diversidad Visual. La premisa de la película es clara y contundente: Sólo hace falta un cuento para que te hagan lobo. Es una de esas ideas que parecen evidentes, pero que después nos cuesta trasladarlas a la vida cotidiana. El hecho es que muchas de las discriminaciones de nuestra sociedad se fundamentan en ideas absurdas e irracionales que tienen poder porque unos se lo dan y otros no se lo cuestionan. Hace unos años los comunistas tenían rabos y cuernos, todos sabemos que la raza gitana tiende a los tejemanejes y si los países con mayoría negra son más pobres que los de mayoría blanca, no puede ser casualidad. Verdades como puños, ¿no?

Puesto que nos jugamos tanto en ello, estaría bien que dejáramos los cuentos para los libros y las salas de cine.

Esta curiosa productora -de cuya sección audiovisual es responsable el propio Lavella- empieza a tener un currículum interesante de proyectos de concienciación social. Te recomiendo darte un paseo por su página y ver algunos de sus cortos y tráilers.

Manuel Alcántara-Plá
Más información sobre mi trabajo en Info / You can find information about me in this page. Actualizaciones / Keep updated: RSS- Email subscription

4 comentarios

  1. considero al documental una pieza interesante y esclarecedora en cuanto a la conducta y conceptos equivocados que anidan en muchos seres humanos.Se deberia tratar en otros foros,tambien importantes como la idea visual,para que grandes sectores de la poblacion,hoy equivocados,comprendan la realidad a que estan sometidos las personas discriminadas.Felicito a los realizadores de esta idea y a este hermoso documental.

  2. hola adriana,

    creo que no está aún a la venta y no sé si conseguirá estarlo alguna vez (esperemos que sí). sin embargo y aunque no sé dónde vives, puedes ver en la página de la película (pincha en su título arriba) las fechas y los lugares donde se va a proyectar próximamente. espero que te pille alguno cerca…

    un saludo,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: