El severo me duele

Cartel de El Severo me duele

El Hospital Severo Ochoa de Leganés (Madrid) ocupó los medios de comunicación españoles durante gran parte del año 2005. El motivo fueron unas denuncias anónimas sobre sedaciones irregulares a pacientes terminales. Aunque todavía hoy el caso se encuentra en estado preliminar, el movimiento mediático y político (si se pueden distinguir) hizo que muchos profesionales de aquel hospital perdieran su trabajo y su prestigio. La presunción de inocencia anulada por los intereses políticos y por las ganas de vender periódicos (si se pueden distinguir).

Ahora, dos años después, El Gran Wyoming ha realizado un documental titulado El Severo me duele que intenta iluminar los puntos más oscuros de aquella historia y restaurar algo de justicia al menos en los nombres de quienes fueron acusados. Es de agradecer que se nos ofrezca la otra cara de la moneda con testimonios de muchos de los implicados (incluidos familiares de pacientes).

La película se puede ver entera en este enlace mientras que en Radiaciones se puede leer un análisis titulado Contra el silencio que es lo que a mí me gustaría poner aquí, pero mejor escrito.

Manuel Alcántara-Plá
Más información sobre mi trabajo en Info / You can find information about me in this page. Actualizaciones / Keep updated: RSS- Email subscription

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.