F&B :: Con la vida no se juega

Intento no publicar proyectos que pertenezcan 100% a campañas publicitarias (por manías personales, supongo), pero en este caso no lo he podido evitar. La idea de este vídeo coincide con una que me ha rondado muchas veces la cabeza: a menudo me da la sensación de que jugamos (es decir, escribimos guiones, publicamos columnas de opinión divertidas y superfluas, etc.) con ficciones que están ocurriendo realmente en muchos puntos del planeta. Suelen ocurrir, eso sí, más allá de nuestras fronteras políticas y mediáticas, lo que las otorga un perverso halo de irrealidad.

Los creativos de la compañía sueca F&B han diseñado una campaña para Unicef que parte precisamente de esta idea. Nos plantea una situación típica de Hollywood: una epidemia fatal está asolando Suecia. Miles de personas, adultos y niños, mueren por momentos. Los niños plantean el problema con frases de esas películas en las que todo parece perdido, pero al final llega la salvación. En este caso, el final es trágicamente diferente. «Lo que nosotros vemos como ficción, es realidad en Etiopía». Con todos nosotros: los auténticos santos inocentes.

Un comentario sobre “F&B :: Con la vida no se juega

  1. Olga Contestar

    Si lo piensas, todas esas películas que nos hemos tragado y muchas más que existen de este tipo… parece tan absurdas, teatrales y corto-mentales…

    Me recuerda a cuando regresé de Calcuta y lo primero que me preguntó mi madre fue: «¿Entonces, de verdad ese país existe?».

    Me hizo gracia el comentario porque puso palabras sinceras a algo que el resto no aceptamos: que no conocemos a las y los demás y por eso les damos la espalda. Nos parecen ficción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.