Houston :: Dentro y fuera

Vista de la casa agujereada de Houston

Desgraciadamente tenemos poca información de esta obra -ni tan siquiera el nombre del artista-, pero nos ha parecido tan increíble que no queríamos dejarla pasar sin compartirla con vosotros. Es un agujero que atraviesa una casa de lado a lado. Estaba en Houston y parece que fue un proyecto del Art Institute. La casa iba a ser demolida, con lo que pidieron permiso para realizar la obra antes de que eso ocurriera. Al final, este curioso proyecto estuvo en pie más de seis meses.

Sólo verlo en fotografía ya provoca una sensación bastante extraña, ¿no? Imagino que quien pasara por ahí y se encontrara con algo así debió de pensar que se encontraba en una película de abducciones extraterrestres. En cualquier caso, la obra juega confundiendo lo que es dentro y lo que es fuera de la casa, creando un pasadizo público que atraviesa la propiedad privada. Según el testimonio de los que lo utilizaron, parece que los servicios de limpieza de la ciudad no cabían por él…

Otra vista de la casa agujereada de Houston

(Nos dio la pista -y tiene más fotos).

——————–
Actualizado:
Arantxa ha sacado a la palestra las similitudes con lo que hacía Gordon Matta-Clark en los 70. Es muy interesante aprovechar para repasar sus obras y compararlas con esta. ¡Muchas gracias Arantxa por comentarlo!

Manuel Alcántara-Plá
Más información sobre mi trabajo en Info / You can find information about me in this page. Actualizaciones / Keep updated: RSS- Email subscription

7 comentarios

  1. Increible!!
    Y con lo despistada que soy… imagino si hubiera pasado por esa cuadra y visto semejante obra, jajaja
    Muy interesante tu blog, voy a linckeartedesde mi página.
    Espero que no sea tu última visita a la mía.
    Si tenés algún mini banner pasámelo así lo agrego al blog.
    Desde mi lado del charco a veces se ve el faro de Montevideo, asi que si andás por ahí… quizás algún dia mirando el rio te salude.
    Un abrazo

  2. te tengo fichada desde hace tiempo en las rss o sea que descuida que no te pierdo de vista… aunque desde aquí me cueste un poco ver el faro de montevideo.

    no tenemos banner 🙁 . si acaso logo, pero no sé si es a eso a lo que te refieres.

    un abrazo!

  3. Qué genial! me encanta, me gusta muchísimo todo lo que tiene que ver con la madera, pero no tratada de forma romántica sino más cercana al informalismo, a lo casual…

  4. yo también veo cierta similitud, sobre todo con alguna obra y en cuanto a lo que la idea se refiere. la ejecución, sin embargo, me parece un poco diferente. coincido con avartist en que el efecto de la madera aquí lo hace todavía más espectacular!

    un saludo,

  5. vaya, jeje, por lo que veo ha sido inevitable que todos pensemos en Matta-Clark al ver esto… Aunque creo que el propio M-C hubiese dejado un poco de lado la parte más espectacular o más “llamativa” (no sé bien como decirlo) del asunto…

  6. creo que es una obra de TADASHI KAWAMATA, y no le veo tanto parecido a MATTA-CLARK

    ¡suerte y a disfrutar!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: