Instituto de Investigaciones Innecesarias

Imagen de uno de los experimentos del Instituto de Investigaciones Innecesarias

Bajo la dirección de Anna Dumitriu y siguiendo las siguientes ideas:

Los artistas son innovadores. Si una nueva tecnología o un nuevo medio están disponibles, los artistas querrán probarlo, experimentar con él, explorar sus límites. Algunos artistas adoptan el papel de científicos casi a todos los niveles e igualmente hay científicos que adoptan el papel de artistas. Las actitudes para con la ciencia, la medicina y el arte han cambiado durante los últimos quinientos años de tal forma que la ciencia cada vez ha ido siendo más formal mientras el arte cada vez lo era menos. Saliéndose de las hipótesis comprobables científicamente, los artistas son libres para explorar las tangentes y para empantanarse en asuntos estéticos y ser inconformistas.

Así surge el Institute of Unnecessary Research (Instituo de Investigaciones Innecesarias) y no sé a vosotros, pero a nosotros nos suena muy muy bien. Puedes visitar su página para ver quiénes están envueltos en qué y leer una entrevista a su directora en una entrada de WMMNA de hace un tiempo. La imagen de arriba se titula Frágil X y es parte de un proyecto centrado en los problemas provenientes de las distintas formas de vida. Así, por ejemplo, se preguntan si una vida creada artificialmente debe tener derechos o cuáles son los que tiene una bacteria.

Manuel Alcántara-Plá
Más información sobre mi trabajo en Info / You can find information about me in this page. Actualizaciones / Keep updated: RSS- Email subscription

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.