La historia de las cosas (que compramos)

Y el Oscar de Malos tiempos goes to… The Story of Stuff. Un vídeo escrito y narrado por Annie Leonard, dirigido por Louis Fox y producido por Free Range Studios. Un cortometraje sobre cómo funciona realmente el sistema económico -y no sólo económico- en el que vivimos y que nos explica, como puedes ver en el trailer de arriba, quién paga realmente esa radio que puedes comprar en un gran almacén por 4,99 dólares cuando es evidente que 4,99 dólares no son suficientes ni para pagar sus materiales, su transporte, su embalaje… por separado.

En mi opinión, una película que se debería poner en los colegios, que de momento está sólo en inglés (dirigida a público estadounidense) y que puedes ver íntegra en su página.

Esta semana es época de compras intensivas para muchos: comercio justo, productos bio, sostenibilidad… Son algunos términos que quizá no deberíamos olvidar. Como sugiere Annie, menos compras puede ser igual a más felicidad.

__________
Actualización (5/1/2008): En el blog La broma no sólo se han hecho eco de esta entrada, sino que se han animado a ofrecer una traducción al español de lo que se dice en el fragmento de arriba. ¡Muchas gracias!

3
Etiquetas:

3 comentarios en “La historia de las cosas (que compramos)

    • Gravatar del autor

      Leed el Capital de Karl Marx

    • Gravatar del autor

      Este video espara compartirlo con el mayor número de personas que se pueda. Es la triste sitación de nuestra vida cotidiana, ya que la hemos adoptado como una vida común y corriente dentro de nuestros hogares, pero sobre todo en el circulo social de nuestra familia. Los invito a razonar cada uno de los aspectos y tomar en serio ¿cual es el papel que estamos jugando?.

    • […] Algo fundamental para lograr sus objetivos es la concienciación de los problemas que nos rodean y de la posibilidad de solucionarlos. Para ello han producido obras como la película que acompaña esta entrada, titulada Zeitgeist y centrada en lo que ellos consideran tres grandes estafas de la era moderna: la religión cristiana, los atentados del 11/S y el funcionamiento de los bancos centrales. Todo contado de una forma claramente didáctica (a lo La historia de las cosas que compramos). […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.